lunes, 22 de noviembre de 2010

MAPA GEOLÓGICO DE ECUADOR

Hoy en clases de Prospección Minera, un amigo encontró el mapa geológico de Ecuador. Para mi fue una sorpresa, ya que algún tiempo atrás trate de encontrarlo pero sin éxito alguno. Pero esto no fue toda mi sorpresa, ya que para encontrarlo hay que buscarlo en una página en inglés, la cual al parecer es de Holanda, para mi es algo raro.

El mapa fue hecho por la Dirección General de Geología y Minas en conjunto con el Instituto de Ciencias Geológicas, de Londres en el año de 1982, el mapa se encuentra a escala 1:1000000.

Aquí les dejo la fuente y espero sea de mucha utilidad.

LINK

12 comentarios:

  1. necesito una geologia general de la provincia de bolivar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribeme un mail para ver la forma de ayudarte.

      Saludos

      Eliminar
  2. Disculpa pero yo tambien necesito un mapa geologico que contenga por lo general toda la topografía de la cuenca hidrológica del río malacatos, si alguien podria ayudarme se le agradecera ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envianos un mensaje para poder ayudarte, como usuario anonimo no podemos ayudarte.

      Saludos

      Eliminar
    2. hola mi estimado soy ingeniera civil ayudeme con el mapa geologico de la provincia de el oro

      Eliminar
  3. hola mi nombre es Jose soy arquitecto y estoy en una tesis sobre un análisis de la cubierta en la vivienda en los diferentes pisos climáticos tu me podrías ayudar con plano mejor seria un corte del Ecuador y sus niveles.

    Saludos.

    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José,

      Exactamente, un mapa de pisos climáticos creo que no he visto, sin embargo creo que lo mas parecido a esta clasificación es un mapa de cobertura climática el cual se puede conseguir en el MAGAP.

      Te dejo el link del metadato:
      http://geoportal.magap.gob.ec:80/geonetwork?uuid=f6375e60-290c-43bc-8813-a671b7cd0bc0

      Espero que esto te pueda servir.

      Saludos

      David

      Eliminar
  4. Hola!!...sabes donde puedo conseguir mapas geológicos del ecuador 1:200.000 o menos...en físico y digital?... dónde los venden?...EN el IGM no.

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  5. En Quito principalmente, exactamente no se pero puedes empezar por ir al INIGEMM. Hasta donde se los mapas estan en escala 1:100.000

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hola me puedes ayudar con un mapa geologico del azuay gracias y cuales son las fallas geologicas en azuay..buena pagina gracias si me puedes ayudar t dejo mi mail davicho94gt@hotmail.es gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo Saludos! Necesito mapas geológicos por provincias del Ecuador, sabria donde los puedo conseguir? Se lo agradecería! Mi correo es andrssinchi@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo Saludos! ya no hay como descargar el mapa. Podrías enviarmelo.. labo0xa@gmail.com

    ResponderEliminar

Tu comentario es importante para nosotros, si necesitas alguna ayuda, no olvides de enviar un mail a ecuadorgeologico@gmail.com.