lunes, 22 de noviembre de 2010

I Congreso Nacional de Ciencias Aplicadas al Conocimiento de los Riesgos Naturales y Antrópicos



El "I Congreso Nacional de Ciencias Aplicadas al Conocimiento de los Riesgos Naturales y Antrópicos", se realizará del 24 al 26 de noviembre del 2010 en el auditorio "Ciudad La Libertad", del Campus de la Universidad Estatal de la Península de Santa Elena, en el cantón La Libertad.

El congreso es organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG), la Universidad Estatal de Cuenca (UC), la Secretaría Nacional del Agua (Senagua), el Instituto Nacional de Pesca (INP), y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Se busca propiciar un encuentro de investigadores nacionales en las áreas de las ciencias aplicadas al conocimiento de los riesgos naturales y antrópicos, para presentar resultados de investigaciones y coordinar futuras actividades científicas en el país. Algunas de las temáticas a tratar son: Amenazas y vulnerabilidades ante sismos, tsunamis y erupciones; el rol del Estado en manejos de amenazas naturales y vulnerabilidades (experiencias y casos prácticos) etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es importante para nosotros, si necesitas alguna ayuda, no olvides de enviar un mail a ecuadorgeologico@gmail.com.